Rotaract en “minga” por un mundo mejor
Minga: Reunión de amigos y vecinos para hacer algún trabajo gratuito en común.
El pasado sábado 11 de septiembre, El Club visitó la nueva obra bandera del RY 2010-2011, en una de las veredas más hermosas y lejanas de nuestro querido municipio de Pasto. En dicha oportunidad tuvimos la sorpresa de ser bien recibidos por una comunidad muy receptiva, organizada y colaboradora.
Nuestro Club Rotaract Pasto Valle de Atriz al cumplir ya cinco (5) años desde su fundación, ha desarrollado a cabalidad los objetivos que motivaron su creación, como programa de Rotary Internacional siendo uno de los dos mejores clubes del Distrito 4280 durante año rotario 2009-2010, desarrollando proyectos y acciones encaminadas al fomento profesional, fortalecimiento del liderazgo y crecimiento personal. Enfocados en el desarrollo de las actividades comunitarias que nos permitan sustentar este tipo de reconocimientos emprendemos una nueva aventura con mayor empeño, gestión e inversión de los recursos y las finanzas del club.
Nuestra nueva obra bandera es la “Asistencia a sistemas ambientales” estructurada hacia el fortalecimiento del enfoque social y el ambiental, para lo cual hemos programado unas actividades y metas como la reforestación, reciclaje, manejo de recursos naturales y el desarrollo de procesos educativos ambientales. En el desarrollo de esta tarea nos encontramos con la “Minga de las Palabras”, proyecto coordinado por la profesora Lidya Souza junto con la comunidad de la vereda de Los Arrayanes, del corregimiento de La Caldera, ubicada al noroeste del Municipio de Pasto, departamento de Nariño (Colombia), comunidad que agrupa a niños estudiantes y adultos, quienes serán nuestra población beneficiaria directa.
Inicialmente, para determinar la importancia de nuestra obra bandera se realizó una visita e reconocimiento. Es una primera etapa, en la cual nuestro trabajo se enfocará en facilitar la construcción de una biblioteca ecológica para toda la comunidad. Por ello, nos hemos propuesto continuar y ampliar los proyectos dirigidos a nuestra obra bandera involucrándonos gradualmente con la comunidad que habita el sector.
También es bueno recordar que dentro de las actividades programadas por el Club, se desarrollarán otro tipo de actividades que apoyen la gestión ambiental y el aporte social dentro de nuestro municipio y toda nuestra región.
Ven y acompáñanos
!Vamos por la conquista de un mundo mejor!
Nota por: Javier Rosero