El foro Zonal "Formando líderes, creando soluciones" organizado por el Club Rotaract Paso de la Torre se realizó los días 5, 6, y 7 de Noviembre del año en curso , siendo el primer evento al cual asistía desde mi ingreso a Rotaract Valle de Atriz; y sumado a eso no sólo eran los nervios por la naturaleza del foro sino que las condiciones coincidieron para que fuera también mi primera experiencia como socia del club. Rotaract ha influido en mi vida de diversas maneras pero diría que la más importante ha sido que con el club y la filosofía rotaría he reafirmado la vocación de servicio que debe ser inherente a los seres humanos.
Dar de sí, antes de pensar en sí es el ideal constante con el cual debemos movilizarnos para crear un mundo más ético y equitativo; donde todos convivan con los mínimos vitales para desarrollar todo su potencial como persona. Es así como resulta pertinente hacer una analogía entre el servicio a la comunidad y el amor; pues es el modo de entregarse a sí mismo con el fin de ser un colaborador efectivo en la obtención de los ideales de paz, entonces el amor al servicio es la expresión adecuada para crear un postulado que defina en torno a que nos reunimos bajo el nombre de familia rotaria.
La experiencia en el Foro Zonal organizado por Cali Paso de la Torre no sólo consistió en una serie de capacitaciones en materia de liderazgo que involucraba todos los quehaceres del ser humano; no sólo desde el auto conocimiento físico y mental sino que abarcaba como mensaje principal el emprendimiento; eso sí; desde un punto de vista que implicaba el desarrollo de los grupos Rotaract dentro de las comunidades y el papel de liderazgo que ejercen en todos sus ámbitos. Así mismo no se descartó el punto de vista profesional, donde se entiende que la filosofía de nuestra organización nos debe impulsar a ser los mejores usando los riesgos como trampolines para el progreso en las labores que ejerzamos. El riesgo no debe traducirse como un impedimento o un temor sino como un obstáculo que será manejado y sea cual sea el resultado final lo importante en realidad se traduce en el camino recorrido y la experiencia dejada.
Así mismo, la hospitalidad de la familia Rotaract Paso de la Torre resultó en una experiencia única pues se integró a los miembros de los clubes en un lugar que permitió la verdadera convivencia en aspectos como el compartir en torno a la mesa y en las actividades dispuestas. Reímos, bailamos, bromeamos y compartimos sin importar que tan diferentes fueran nuestras costumbres; pues a final de cuenta lo que nos une es una amistad con ocasión al servicio de la comunidad.

