MI EXPERIENCIA COMO INVITADA A ROTARACT PASTO VALLE DE ATRIZ
En un principio tenia un conocimiento vago de lo que era Rotaract, aunque había oído algo sobre su labor por la comunidad, siempre he tenido despierta esa parte de ayuda para la comunidad, y ya conocía un poco de la labor que Rotaract, realizaba en nuestra ciudad. Motivo por el cual, cuando Javier Rosero Cuero, Tesorero del Club, me realizo la invitación a pertenecer a este Club, mi respuesta inmediata fue positiva.
Antes de asistir a la primera reunión, realmente, no sabia con que clase de personas me iba a encontrar, no sabia como iba a ser el trato con las personas de este Club o mi propio comportamiento, sin embargo a pesar de la inseguridad que sentía en ese momento y de todos los sentimientos encontrados, asistí a la reunión a la cual fui invitada.
La primera reunión, fue una experiencia única, donde todos los socios, aspirantes y demás invitados, sin conocer nada más que mi nombre, me abrieron las puertas de un Club, de un grupo de amigos, donde la recocha, los chistes buenos y malos, la seriedad de unos, las penitencias, el orden y el desorden de otros, pero ante todo su capacidad de trabajo, fueron los motivos para que me sintiera a gusto y tuviera la iniciativa para continuar en lo que ya había empezado.


“Dar de si, sin pensar en si”, es uno de los lemas fundamentales de Rotaract Valle de Atriz, así se vio reflejado en la Campaña del sábado 22 de Agosto de 2009 "Da esperanza, Da una mano", a la cual tuve el placer de asistir. Sin lugar a dudas, creo que esta campaña fue unos de los momentos más gratificantes. Tener la posibilidad de observar la sonrisa de las personas, la emoción de sus familiares y las lágrimas de felicidad de muchos de los que participamos en esta actividad, insisto es gratificante. En la entrega de prótesis de mano LN – 4, a personas con discapacidad, fue emocionante escuchar decir a varios de los beneficiados con esta campaña, que “Era un renacer a la vida, Gracias a Dios y a la Virgen por darme esta oportunidad, Gracias muchachos me cambiaron la vida”.
Dentro de esta campaña, tuve la oportunidad de desempeñarme en la etapa de prueba de las prótesis, en la cual, hacíamos escribir a las personas, les hacíamos coger vasos, bolsos, carteras, celulares, y muchas cosas mas de uso cotidiano. Lo interesante de mi labor en esta parte de la campaña, fue el acercamiento que llegue a tener con varios de los beneficiados, quienes eran personas humildes y que nos decían Gracias de Corazón.
Al quedar satisfecha, con esa labor tan linda que se había realizado, mi compromiso con el Club es mucho mas grande ahora, así que continuare asistiendo y colaborando con todo lo previsto en las reuniones ordinarias y extraordinarias, todo en beneficio de la sociedad que queremos.
Por: María Camila Mora Acosta,
Invitada al Club Rotaract Valle de Atriz.

Followers

Instagram Photo Gallery

¿Quienes Somos?

About Author (Do Not Edit Here!)

Follow us on Facebook

El CLUB ROTARACT PASTO VALLE DE ATRIZ, constituido el día Primero (01) de Julio de 2005, bajo el patrocinio del CLUB ROTARIO PASTO VALLE DE ATRIZ, es una organización de jóvenes líderes, sin ánimo de lucro, establecida dentro de los lineamientos del programa Rotaract de Rotary International, cuyo propósito es ayudar a canalizar los esfuerzos e impulsar las iniciativas de sus asociados para servir a la comunidad, a través del desarrollo de criterios éticos, morales y cívicos, dentro del marco de amistad, sentido humanitario y servicio promulgado por el movimiento Rotario a nivel mundial.