¿Cómo funciona internamente el club Rotaract Pasto Valle de Atriz?
La organización es un elemento característico de los clubes afiliados a Rotary Internacional, por ello en Rotaract manejamos una estructura conformada por 5 cargos, los cuales constituyen la Junta Directiva y se encuentran a la cabeza de nuestro club.
La Junta Directiva, se encarga de tratar temas referentes a los integrantes del club, sus preocupaciones y necesidades personales y grupales, además guía el funcionamiento del mismo de la manera más objetiva y eficiente; para lo cual desarrolla planes estratégicos que permitan el crecimiento de la organización e incentiven el liderazgo característico de los integrantes de un club Rotaract. Así mismo tiene la responsabilidad de hacer seguimiento del proceso de ingreso de nuevos socios, supervisar las finanzas internas, y desarrollar estrategias que mantengan las buenas relaciones entre los miembros, y en general con otros clubes afines y la comunidad.
La elección de la Junta Directiva, se realiza anualmente mediante voto secreto de la asamblea, la cual por mayoría de votos elegirá a las personas que ejecutarán los cargos de presidente, vicepresidente, secretario, tesorero, y macero (maestro de ceremonias rotario). Dichos funcionarios se encargaran de tomar todas las decisiones que competen a la junta puesto que cuentan con voz y voto. En nuestro club existen otros cargos nombrados por la Junta Directiva, quienes apoyan y dan su punto de vista sin tener derecho a votación, entre los cuales se encuentran Vocal, Fiscal e ICO (Comunicador de Internet). Cada uno de los cargos mencionados tiene una función específica dentro del club, la cual se indicara brevemente a continuación:



  • Presidente: Representa legalmente los intereses del club, motiva y dirige a los socios para ejecutar el plan de trabajo y presenta informes del mismo ante los integrantes del club y ante el distrito.



  • Vicepresidente: Suple las funciones del presidente en caso de ausencia, vela por el cumplimiento de los proyectos planteados por cada uno de los comités.




  • Secretario: Lleva registro escrito de cada una de las decisiones tomadas en reuniones de asamblea y de junta, redacta documentos y maneja la correspondencia del club.





  • Tesorero: Maneja un completo registro de toda la actividad financiera del club, plantea y ejecuta el presupuesto para cada año.




  • Macero: Se encarga de facilitar la organización de la ejecución de reuniones, así mismo desarrolla planes para motivar y propiciar un ambiente de amistad entre los integrantes del club.




  • Fiscal: Supervisa que todas las decisiones de la junta se realicen dentro del marco legal y bajo el fiel cumplimiento del reglamento interno.




  • Vocal: Se encuentra en capacidad de ejecutar los cargos de Tesorero, Secretario y Macero en caso de ausentarse.




  • ICO: Hace uso de la Internet para generar contacto con otros clubes Rotaract y administra la cuenta de correo electrónico del club.

  • Para finalizar, podria decir que ejecutar uno de los cargos de junta directiva es una de las experiencias mas gratificantes como socio del club ya que permite acercarse mas a la vida como Rotaractiano y participar en todas las decisiones que definen el futuro de nuestro club; por esta razon, invito a todos los socios a postularse para asumir un cargo de junta en las proximas elecciones.
      Transmisión de Mandos – Nueva Junta – Agosto 2009.
      Por: Alvaro Javier Esteban Villota Mora ICO 2009 – 2010 Club Rotaract Pasto Valle de Atriz

      Followers

      Instagram Photo Gallery

      ¿Quienes Somos?

      About Author (Do Not Edit Here!)

      Follow us on Facebook

      El CLUB ROTARACT PASTO VALLE DE ATRIZ, constituido el día Primero (01) de Julio de 2005, bajo el patrocinio del CLUB ROTARIO PASTO VALLE DE ATRIZ, es una organización de jóvenes líderes, sin ánimo de lucro, establecida dentro de los lineamientos del programa Rotaract de Rotary International, cuyo propósito es ayudar a canalizar los esfuerzos e impulsar las iniciativas de sus asociados para servir a la comunidad, a través del desarrollo de criterios éticos, morales y cívicos, dentro del marco de amistad, sentido humanitario y servicio promulgado por el movimiento Rotario a nivel mundial.